Conocimientos.
1. La nube
¿Qué es la Nube?
La nube es el nombre que le damos al servicio de almacenamiento de datos a servidores localizados en la red. Esta modalidad permite subir, abrir, modificar o usar programas y archivos a través de una conexión sin la necesidad de que se encuentren en el almacenamiento del dispositivo que usas.
-Ventajas:
- Acceso desde cualquier lugar y con varios dispositivos a la vez. Solo necesitas una conexión a Internet para acceder a todos tus archivos.
- El único programa que necesitas tener es un navegador de web.
- Ahorras en software y hardware. La mayoría de los servicios ofrecen gran capacidad de almacenamiento de manera gratuita. Además de que evitarás estar comprando discos duros y almacenamiento USB para respaldar o mover tus archivos.
-Desventajas:
- Dependes de una conexión a Internet para usar el servicio.
- Si no cuidas tus datos como nombre de usuario y contraseña, tu información puede llegar a terceros.
- Dependes de la funcionalidad de servidores externos.
2. Ambientes virtuales
Un entorno virtual se refiere a cualquier software, programa o sistema que implementa, administra y controla múltiples instancias virtuales.
-Algunas de las ventajas de los entornos virtuales son:
- Reducción del gasto. Para las empresas con menos de 1.000 empleados, hasta el 40 por ciento de un presupuesto de TI se gasta en hardware. La compra de varios servidores es a menudo una buena parte de este coste. La virtualización requiere menos servidores y prolonga la vida útil del hardware existente. Esto también significa costes de energía reducidos.
- Respaldo y recuperación de desastres más fácil. Los desastres son rápidos e inesperados. En segundos, fugas, inundaciones, apagones, ataques cibernéticos, robo e incluso tormentas de nieve pueden borrar los datos esenciales de su negocio. La virtualización hace que la recuperación sea mucho más rápida y precisa, con menos mano de obra y una fracción del equipo – todo es virtual.
- Mejor continuidad del negocio. Con una fuerza de trabajo cada vez más móvil, tener una buena continuidad empresarial es esencial. Sin ella, los archivos se vuelven inaccesibles, el trabajo se deshace, los procesos se ralentizan y los empleados son menos productivos. La virtualización proporciona a los empleados acceso a software, archivos y comunicaciones dondequiera que estén y puede permitir que varias personas accedan a la misma información para obtener más continuidad.
- Operaciones de TI más eficientes. Ir a un entorno virtual puede facilitar el trabajo de todo el mundo, especialmente el personal de TI. La virtualización proporciona una ruta más fácil para los técnicos para instalar y mantener software, distribuir actualizaciones y mantener una red más segura. Pueden hacerlo con menos tiempo de inactividad, menos interrupciones, una recuperación más rápida y una copia de seguridad instantánea en comparación con un entorno no virtual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario